Fue la bola arriba y se largó la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El torneo especial, donde se luchará por el título pero no tendrá descensos, arrancó en el Palacio Peñarol y fue con victoria de Malvín, 81-71 sobre Trouville.

Va a ser una constante en las primeras fechas: faltará el básquetbol de precisión. Nada que no suceda cada vez que empieza un torneo, pero en este caso con mucho tiempo en el medio donde la mayoría no tuvo actividad -salvo Aguada, Trouville, Nacional y Urunday Universitario-. Más allá de eso, considerando las desprolijidades previsibles, Trouville y Malvín hicieron un buen partido. En el primer tiempo el que mandó fue Malvín, quien con buen trabajo de Lucas Capalbo, los goles de Nicola Pomoli y el eficiente trabajo de los extranjeros, llegó a sacar 10 puntos de diferencia.

El arranque del segundo tiempo fue con Trouville mejor. Mayora, Soto y el argentino Tintorelli llevaron la remontada de 11 puntos. De ahí hasta el final fueron gol a gol, intercambiando el liderato de la pizarra en reiteradas ocasiones. Pudo ser para cualquiera, pero cerró mejor Malvín con el aporte de su banca. Bien Fausto Pomoli, muy bien Juan Cabillón y determinante Federico Haller, el mejor sexto hombre (lejos) del básquet uruguayo.

Detalles

Trouville 71 (22+14+21+14): Santiago Massa 9, Manuel Mayora 21, Federico Soto 8, Juan Ducasse 15 y Damián Tintorelli 13 (quinteto inicial); Marcos Marotta, Santiago Tucuna 3, Pablo Gómez, Guillermo Curbelo, Santiago Fernández 2. Entrenador: Germán Fernández.

Malvín 81 (25+21+14+21): Lucas Capalbo 6, Nicola Pomoli 20, Tyrrel Tate 7, Aaron Fuller 10 y Kiril Wachsmann 7 (quinteto inicial); Felipe García 9, Federico Haller 15, Fausto Pomoli 1, Juan Cabilllón 6. Entrenador: Federico Camiña.

Más básquet

En la doble jornada de lunes el cierre tuvo a Hebraica y Macabi ganándole 81-70 a Goes.

La LUB continúa este martes, otra vez con doble jornada: a primera hora jugarán Olimpia y Defensor Sporting, mientras que en el juego de fondo lo harán Capitol y Biguá.

Miércoles y jueves también picará la naranja. En el Palacio Peñarol Aguada y Urunday Universitario se verán las caras el miércoles, mientras que el jueves será el clásico de fútbol pasado a básquet: Nacional-Peñarol se enfrentarán en Florida.