Sábado y domingo, de mañana

Para los madrugadores son ideales las transmisiones de tenis de Roland Garros. Empiezan generalmente a las 6.00 y no paran hasta después del mediodía, horario en el que, por obvias razones, van sumando público del otro lado de la pantalla.

Una certeza para lo que queda de torneo: no verán a ningún uruguayo jugando en las canchas de polvo de ladrillo. Pablo Cuevas perdió en segunda ronda contra Novak Djokovic, el número uno del mundo. También perdió junto a Guido Pella en la primera ronda del cuadro de dobles, ese en el que alguna vez se consagró campeón. Fueron eliminados por los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez.

Ariel Behar, el otro uruguayo en París, también perdió en la primera ronda de dobles, única modalidad que le correspondió jugar. Fue junto a su pareja habitual, el ecuatoriano Gonzalo Escobar, contra el rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz.

Djokovic, Nadal y Federer permanecen en carrera y jugarán sus duelos de tercera ronda, mientras que en el cuadro femenino se repiten muchas banderas de Estados Unidos, Rusia y República Checa.

Una ausencia es notoria, la de Naomi Osaka. La japonesa se retiró del torneo molesta con la organización porque la obligó a asistir a ruedas de prensa, situación que ella señaló que no está dispuesta a enfrentar porque no le favorece a su buena salud mental. “He sufrido largos episodios de depresión desde el US Open de 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso”, contó la joven de 23 años, cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam. Junto con el abandono en París, decidió ponerle pausa a su carrera para cuidar su psiquis.