El Nacional de 2022 sigue tomando forma. Uno de los pedidos del técnico Pablo Repetto fue reforzar la zaga, y la directiva tricolor se puso al día con ese tema.

En las últimas horas, el conjunto de La Blanqueada apretó el acelerador en su búsqueda de un zaguero, ya que en los dos partidos amistosos el tricolor mostró falencias en esa zona de la cancha. A esto se le suma que en un corto lapso emigraron dos de sus defensas titulares; primero, Guzmán Corujo a la MLS de Estados Unidos y, ya en este período de pases, Diego Polenta, que recaló en el Unión de Santa Fe, dirigido por Gustavo Munúa.

Izquierdo, de 24 años, llega de Montevideo Wanderers, donde tuvo una más que aceptable temporada, afirmándose en su lugar en la cancha y siendo uno de los pilares principales del conjunto bohemio de Daniel Carreño.

El zaguero debutó en Cerro en 2019, un año después llegó a Peñarol, donde no obtuvo la cantidad de minutos deseados y fue emigrando a préstamo a diferentes equipos hasta que se terminó su contrato. Estuvo en Wanderers, San Luis de México y volvió al equipo del Prado en 2021.

Por otra parte, Nacional presentó esta tarde a Yonathan Rodríguez, proveniente de Cerrito.

Con estas incorporaciones de a poco Nacional va cerrando el periodo de pases, aunque es sabido que el equipo de Repetto estaría en búsqueda de un volante central.