El club Barcelona publicó un comunicado indicando que la operación de la mano de Ronald Araújo, a cargo del doctor Xavier Mir y con la supervisión de los servicios médicos del club, por la fractura de segundo y tercer metacarpiano, resultó exitosa.

El uruguayo no salió al segundo tiempo este miércoles durante el duelo con Linares por la Copa del Rey debido a una molestia en su mano; posteriormente se constató que se trataba de una fractura.

El conjunto blaugrana comunicó que la recuperación de este tipo de lesiones tarda dos meses en promedio, por lo que el futbolista, además de no estar disponible para Xavi Hernández en Barcelona, no podrá disputar los duelos por las Eliminatorias con la selección uruguaya de fútbol.

Se trata de una importante baja para el conjunto español, que días atrás fue una pieza fundamental en el partido de Barcelona ante el Mallorca. Varios medios locales destacaron la actuación del zaguero en esa disputa.

La lesión supone un bajón anímico para Araújo, que se encuentra en su mejor momento futbolístico, con los clubes ingleses Chelsea y Liverpool interesados en sumar al zaguero a su plantel.