Luis Suárez publicó un video en sus redes sociales resumiendo lo que fue la noche del domingo, cuando jugó con el tricolor frente a Danubio, ganando el partido y convirtiendo uno de los goles.

“Una noche que voy a recordar siempre, gracias de corazón”, expresó junto al video, donde se lo ve saludando a sus compañeros, a los árbitros, jugando y siendo ovacionado por la hinchada tricolor cuando convirtió uno de los goles.

El posteo se viralizó de inmediato, destacándose el feedback con la gente. Los fanáticos le agradecieron con comentarios como: “Nos hiciste inmensamente felices”, “Porque te bancamos a morir en las difíciles es que hoy disfrutamos de todo lo bueno que te pasa” o “gracias por venir”, entre otros.

A Suárez sólo le queda un partido con la camiseta blanca en caso de que Nacional le gane a Liverpool el próximo domingo en la final del Campeonato Uruguayo, o tres en caso de que gane Liverpool, porque si hay victoria negriazul se jugarán dos partidos más, uno de ellos en el Gran Parque Central y otro en Belvedere.

El Pistolero llegó al conjunto tricolor a fines de julio de este año, tras varias semanas colmadas de expectativa en las que se especuló con varios conjuntos a los que podría integrarse el máximo goleador de la camiseta celeste.

Para Nacional como institución significó un honor tanto por la figura que es el delantero uruguayo en el fútbol mundial como por el hecho de que fue una pieza fundamental para cumplir objetivos.

En su debut por el Torneo Intermedio anotó en el 3-0 frente a Rentistas, y algunas fechas más tarde convirtió en el clásico frente a Peñarol. Luego asistió en la victoria frente a Plaza Colonia y convirtió frente a Boston River. Tras algunos encuentros sin protagonismo, volvió al gol frente a Albion y hace dos semanas celebró la obtención del Torneo Clausura al vencer a Cerrito.

Más allá de lo deportivo, donde quedó por el camino la Copa Sudamericana, para el conjunto albo como empresa tener a Suárez significó percibir cifras inéditas por recaudaciones con la venta de camisetas. Por otra parte, todo el fútbol uruguayo vio en la presencia del Pistolero una oportunidad para recaudar.

Ahora el delantero jugará el Mundial de Qatar, en el que Uruguay participará en el grupo H junto a Corea del Sur, Portugal y Ghana y debutarán el 24 de noviembre ante la selección asiática, en el que será su cuarto torneo mundialista (donde acumula siete goles en 13 partidos jugados). “La ilusión de poder competir en el Mundial con Uruguay siempre va a ser la máxima; vamos a intentar ser campeones, si es posible ¿Por qué no? Jugadores tenemos”, dijo Suárez en la última fecha FIFA. Luego, el salteño probablemente se integrará al fútbol yanqui.

Tras seis goles y tres asistencias en 15 partidos (13 sumando Intermedio y Clausura, más dos de Copa Sudamericana) el delantero de la selección uruguaya seguramente será ovacionado en Montevideo cuando se dispute el partido de la final del Campeonato Uruguayo. Levantar la copa será la mejor forma de despedirse del ídolo que desde el día uno declaró su amor por los colores: “Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá”.