La fecha FIFA ya es una realidad. La selección uruguaya de fútbol entrenó el jueves por última vez y este viernes saldrá a la cancha para jugar contra Irán, en el penúltimo partido de preparación para el Mundial Qatar 2022. Poco se supo de cómo Diego Alonso parará el equipo, ante nuevos valores citados y varias ausencias importantes. El que sí estará es el máximo goleador en la historia de la celeste, Luis Suárez, que al final de la práctica de Uruguay dio una entrevista a la prensa institucional, AUF TV, y contó cómo está el equipo y los objetivos que tienen en el Mundial.

“La ilusión de poder competir en el Mundial con Uruguay siempre va a ser la máxima; vamos a intentar ser campeones, si es posible ¿Por qué no? Jugadores tenemos”, expresó con confianza. Sobre sus sensaciones sobre esta competencia expresó que para él es un orgullo jugar una cuarta copa del mundo, hecho que muy pocos compatriotas tienen. “Es un premio propio por haber luchado y rendir en la celeste; un premio al trabajo y la ilusión de ir a competir al Mundial. Vamos a intentar ser campeones porque tenemos jugadores. También sabemos lo difícil que es cada partido, pero estamos con la ilusión intacta”, sostuvo.

Además, el delantero de Nacional realizó algunos comentarios sobre la situación actual del plantel de Diego Alonso. El Pistolero aseguró que se trata de un plantel competitivo y con mucho nivel. En ese sentido, destacó a compañeros como el Pajarito Federico Valverde, Darwin Núñez, Ronald Araújo y Rodrigo Bentancur. “Son jugadores que están en grandísimo nivel en Europa. Venimos a trabajar y entregar el máximo, como lo hicimos siempre en cada partido”, dijo sobre ellos.

Consultado sobre el rival de turno, Irán, Suárez recordó que es una selección que está clasificada al Mundial y con gran nivel competitivo, a pesar del cambio de técnico. “Estará con la misma ilusión que tenemos nosotros de participar en el Mundial. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera posible, hacer caso a lo que pida el técnico y afrontarlo como cada partido que jugamos con la selección”, indicó.