El maestro Óscar Tabárez estuvo presente en un evento en el Sodre, organizado por la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP), con el fin de presentar el balance anual de Más Futuro, el Programa de Desarrollo Integral Sostenible de las y los futbolistas con perspectiva a 2030. Tras su separación de la selección de fútbol de Uruguay y luego de mantenerse en silencio por varios meses, el maestro tomó la palabra y dijo que se encuentra al margen porque se “autoimpuso un alejamiento”.

“Estuve mucho tiempo en la selección tratando de hacer cosas. Siempre es un buen ejercicio, para cualquiera que empieza un emprendimiento, ver lo que encuentra y que, cuando se termine, que haya una realidad un poco mejorada de lo anterior. Eso es una satisfacción”, expresó.

El exentrenador de la celeste fue reconocido y ovacionado por los presentes, y confesó que asistió al evento porque las autoridades de la Mutual lo convencieron. “Uno no puede irse para otro lado y atender una situación personal y no tener la humildad que hay que tener cuando esta gente se preocupa tanto por lo que están haciendo”, agregó.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, como el presidente, Ignacio Alonso, y el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá.