Stephan Ambrosius, uno de los jugadores jóvenes más importantes de Ghana, que se desempeña en el Karlsruher de la Bundesliga alemana, se lesionó y quedó afuera de la Copa del Mundo.

“Muy molesto. Lamentablemente me perderé los próximos partidos, gracias por los numerosos deseos de recuperación. Deseo al Karlsruher y a la Selección de Ghana buena suerte en sus próximos desafíos”, publicó en su cuenta de Twitter el futbolista germano pero de padres ganheses, que en sub 20 defendió a la selección de Alemana y luego tramitó su ciudadanía para competir con el combinado africano.

El conjunto dirigido por Otto Addo, es el segundo rival de Uruguay en el Mundial por el Grupo H. Ghana debuta ante Portugal, y luego de enfrentarse a la celeste se medirá con Corea del Sur. El seleccionador africano aún no ha dado la lista definitiva de 26 jugadores, pero ya sabe que los 55 reservados de hace unos días ahora son 54.

Ghana jugó un mundial por primera vez en Alemania 2006, en el que le ganó en la fase de grupos a República Checa y Estados Unidos, y luego cayó ante Brasil 3-0 en octavos de final.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, triunfó ante Serbia, empató con Australia y perdió frente a Alemania. Luego le ganó a Estados Unidos en octavos de final, y en cuartos de final fue eliminado por la celeste en aquella memorable definición por penales.

Cuatro años después en el mundial de Brasil, debutó perdiendo ante Estados Unidos, empató con Alemania y perdió con Portugal en el último partido de la fase de grupos.

En el mundial de 2018 no tuvo participación, y a Qatar llega luego de haber disputado en dos ocasiones la Copa África, cayendo ante Túnez en octavos de final en la de 2019 y perdiendo todos los partidos en 2021.