La Copa del Mundo está en Argentina desde las 2.23 de la madrugada, cuando el equipo que se coronó campeón en Qatar arribó al aeropuerto de Ezeiza. Miles de argentinos recibieron al vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trasladó a los campeones del mundo.

Emiliano Martínez, durante los festejos,, hoy, en la ciudad de Buenos Aires.

Emiliano Martínez, durante los festejos,, hoy, en la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Tomás Cuesta, AFP

El conjunto de Lionel Scaloni, comandado por Lio Messi, llegó este martes a Buenos Aires para celebrar con el pueblo argentino. La caravana que reunió a cuatro millones de personas para seguir a la selección comenzó alrededor de las 11.30 y debió modificar el recorrido, que pretendía finalizar en el Obelisco.

El micro frenó en la calle Larrazabal, donde los jugadores del plantel albiceleste dejaron la tierra para continuar en el aire: se subieron a tres helicópteros que aguardaban en el Parque Roca en Villa Lugano, luego de que el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Chiqui Tapia, comunicara la decisión que tomaron las fuerzas de seguridad, que, aparentemente, tuvo que ver con que dos hombres se tiraron de un puente para caer en el ómnibus que trasladaba a los jugadores y uno de ellos cayó sobre la calle.

Los jugadores Enzo Fernández, Julián Álvarez y  Alejandro Gómez,  festejan con los fanático, hoy, en la ciudad de Buenos Aires.

Los jugadores Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alejandro Gómez, festejan con los fanático, hoy, en la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Tomás Cuesta, AFP

Ahora, la Scaloneta se encuentra sobrevolando la ciudad en estos transportes, después de haber hecho una vuelta olímpica aérea, y luego volverán a Ezeiza.

Foto del artículo 'Argentina es una fiesta: los jugadores llegaron esta mañana al país'

Foto: Tomás Cuesta, AFP

Entre la multitud de personas ocurrieron algunos disturbios, pero, según Alberto Crescenti, titular del servicio de asistencia SAME, sólo se reportaron ocho heridos. “Hasta el momento, tenemos ocho heridos con politraumatismos y algunos con fracturas de brazo y piernas, por subirse a semáforos y a distintos lugares en los que no se debe subir”, informó el médico. A su vez, solicitó que quienes todavía no se sumaron a la multitud no lo hagan, por los peligros que supone tal movilización, y recordó que hubo varios accidentes de tránsito durante los festejos que comenzaron el domingo, además de la tragedia del hincha que murió ahorcado con una bandera cuando conducía su moto.

Jugadores de Argentina a la salida de Ezeiza, en la ciudad de Buenos Aires

Jugadores de Argentina a la salida de Ezeiza, en la ciudad de Buenos Aires

Foto: Tomás Cuesta, AFP

.