Este jueves, Nacional confirmó su primera alta para la temporada 2023. Se trata de Salvador Ichazo de 30 años, que llegó desde River Plate en condición de libre al equipo tricolor, para sustituir a Martín Rodríguez (suplente de Sergio Rochet), que salió del conjunto por decisión del técnico Ricardo Zielinski, y que desde entonces está buscando club.

Proveniente de River Plate, Ichazo disputó 41 de los 43 partidos del equipo en 2022, entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores. Su extensa carrera comenzó en Danubio, participó en la selección uruguaya sub 17 y sub 20, y fue parte del Torino, del Bari y del Génova de Italia, antes de pasar a jugar con la dársena del Prado.

“Estampó su firma y ya es nuevo jugador Tricolor. ¡Bienvenido Salvador Ichazo al Club Gigante!”, publicaron en las redes oficiales de Nacional.

Además, desde el conjunto albo confirmaron la renovación de Leandro Lozano.

También este jueves Nacional confirmó la contratación del defensa de 31 años Maximiliano Perg.

El zaguero, proveniente del Querétaro Fútbol Club de la Primera División de México, debutó en Fénix y pasó por el Toluca de México, por Peñarol y por Defensor. Su último equipo antes de Querétaro fue el Puebla de México, en el que fue titular durante la temporada 2021-2022, pero en el último trimestre no tuvo el mismo rodaje: el último partido que jugó fue el 30 de abril.