Ricardo Zielinski llegó a Montevideo y este jueves fue presentado en Nacional. Al llegar al club, dijo que Nacional es para él un gran desafío y contó que tuvo propuestas de otros clubes pero se quedó con el tricolor por conveniencia. “Es un club que siempre ha estado cerca de Buenos Aires, con historia, hemos tenido propuestas de otros equipos y este nos pareció conveniente. Siempre tuvimos información y siempre elegimos lugares serios, donde los proyectos de trabajo puedan desarrollarse”, sostuvo.

Zielinski destacó la ventaja de conocer al club, lo que pudo hacer gracias a su relación con Alejandro Lembo. En ese sentido, presentó al exfutbolista de Nacional como su ayudante técnico. Además, trabajará con quienes vienen siendo sus compañeros desde hace varios años: el uruguayo Alfonso Meoni como profesor y el argentino Fernando Risso como ayudante técnico. “Tuvimos a Alejandro Lembo como jugador en Belgrano de Córdoba, nos pareció una buena idea que sea parte del equipo. Es una persona identificada con la institución, que entiende el concepto del club. De esa manera, se conformó el plantel, hay más elementos que más adelante los vamos a dar a conocer”, alegó.

Sobre su modalidad de trabajo, expresó que se centrará en la competencia internacional. “Cuando uno va a un lugar, trata de ganar todo. Nacional en el campeonato local no tiene otra opción que repetir lo que viene haciendo y, a nivel internacional, que es lo que el club está precisando, se puede hacer una campaña muy buena, en la medida en que armemos un plantel con buenos jugadores”, sostuvo.

Zielinski también recordó las veces que se enfrentó ante Nacional con otros equipos que dirigió y dijo que siempre se encontró con un equipo competitivo: “los dos partidos que jugamos con Nacional fueron muy parejos y se decidieron por determinados detalles, pero en general tenemos información de todos los equipos, vemos tres o cuatro veces a los rivales para sacar conclusiones”, confesó.

Objetivo libertador

El DT tricolor dejó en claro que trabajará para hacer una buena campaña en la competencia internacional. “Desde hace años Nacional viene creciendo, si logramos una buena campaña internacional potenciaría un montón de cosas. Trato de estar al tanto de todo, me da la impresión de que Nacional está en crecimiento permanente y ojalá colaboremos para darle un salto de calidad a nivel internacional, que es lo que le hace falta”, dijo.

Dejó en claro que respetará la forma de trabajo que se venía aplicando en la institución. “Venimos a colaborar y a tratar de mejorar un proceso exitoso, como fue el de Repetto. En líneas generales, me da la impresión de que se puede mejorar en todos los aspectos”, agregó.

Sobre su idea de juego, explicó que no tiene una modalidad fija, sino que se adapta según el equipo y los jugadores. “He mutado permanentemente en los lugares de acuerdo a los jugadores que tenía. Nos adaptaremos a Nacional y, según la conformación del plantel, trataremos de potenciar; esa es la idea permanente, siempre basándonos en lo que venía haciendo el equipo”, indicó.

Por último, habló sobre los partidos amistosos que el conjunto albo deberá enfrentar en enero. “Los partidos amistosos se van a dar en un lugar incómodo, porque vamos a estar en pleno proceso de temporada, pero vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, finalizó.