Ricardo Zielinski es el nuevo director técnico de Nacional. El argentino de 63 años y ex director técnico de Estudiantes de la Plata llegó para sustituir a Pablo Repetto. “El presidente de la institución, José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco, llevaron adelante un profundo y meticuloso análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado DT argentino”, señaló la institución tricolor en su página web.

El plantel técnico se completa con el uruguayo Alfonso Meoni como preparador físico, el argentino Fernando Risso y Alejandro Lembo, quien fue cuatro veces campeón uruguayo y también gerente deportivo de la institución, como asistentes.

Zielinski comenzó su carrera como entrenador en 1996 con Ituzaingó y luego avanzó en distintos clubes hasta llegar a dirigir a 18 equipos, principalmente argentinos. En su carrera se destaca haber ascendido a primera división con Chacarita en 2009 y con Belgrano en 2011.

El entrenador se enfrentó a Nacional hace poco, cuando el tricolor se enfrentó al pincharrata por la Copa Libertadores de este año; el primer partido fue un empate a cero con Nacional de local y luego el cuadro argentino ganó 1 a 0 en el Estadio Uno de La Plata.

La idea es que el entrenador argentino comience a trabajar con los jugadores que están en Uruguay hasta las vacaciones de verano y luego retomar el trabajo en 2023, de cara a los torneos locales.