Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, asistió a la conferencia de prensa luego de la victoria ante Croacia por la semifinal del Mundial.

Con el triunfo fresco, relató que cuando terminó el partido sintió “lo mismo que cuando pasamos contra Holanda [Países Bajos], festejamos porque es algo emocionante haber clasificado para la final, pero todavía queda un paso”.

“Lógicamente es un momento para festejar, pero ahora ya está, se acabó y hay que pensar en lo que viene”, explicó el DT.

Llegar al partido definitorio de un Mundial es algo histórico y Scaloni ahondó sobre lo que esto significa para su carrera: “Intento no emocionarme, es muy difícil, creo que estoy en un lugar soñado”. “Es un orgullo poder jugar una final con la selección, pero no puedo ponerme a la altura de quienes ya han hecho historia”, aseguró cuando fue comparado con otros técnicos que jugaron finales del mundo con Argentina como Menotti, Bilardo y Sabella.

Figuras

Destacó el apoyo de la gente, una vez más, y les pidió “que festejen, porque es un momento para festejar que Argentina está en el pedestal del fútbol”. Además, recuerda que “en los momentos difíciles cuando perdimos con Arabia la gente estuvo apoyando. Acá todos tiramos para el mismo lado y queremos el bien común”.

Sobre la importancia de Lionel Messi en la selección valoró: “Me preguntan si es el más grande de la historia, a veces pecamos de decirlo por egoísmo o porque somos argentinos y la verdad es que no tengo ninguna duda. Lo vengo diciendo hace mucho, tengo el privilegio de poder entrenarlo, verlo y es emocionante”. Al respecto, añadió: “Cada vez que lo ves te genera algo, con sus compañeros, a la gente. Y no sólo a los argentinos, hay poco más que agregar, es un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”.

Para evaluar el desempeño de Julián Álvarez, detalló que “tiene un despliegue increíble, con la edad que tiene, es normal que se quiera comer el mundo”.

Por la gloria

“El cuerpo técnico irradia ilusión, hemos vivido cosas muy fuertes con la selección tanto positivas como negativas”, valoró y destacó el gran momento del equipo de cara al último partido, aunque al mismo tiempo reparó: “Hay que jugar la final todavía”.

El rival de Argentina se decidirá mañana a las 16.00 entre Francia y Marruecos. Sobre el rival de la final del domingo 18 de diciembre respondió: “Estaremos viendo quién es el rival, el que toque, tocará. Los dos merecen estar ahí, la verdad que son dos grandes selecciones”.