Una vez finalizada la fase de grupos, se definieron los ocho cruces de octavos. La distribución por continente marca una clara mayoría europea con siete clasificados (Países Bajos, Inglaterra, Croacia, Polonia, Francia, España y Suiza), de Asia tres (Australia, que es de Oceanía pero compite en las eliminatorias asiáticas, Corea del Sur, Japón), dos de Sudamérica (Argentina y Brasil), dos africanas (Senegal y Marruecos) y de Norteamérica sólo Estados Unidos.

Cabe aclarar que ninguna selección de la Confederación de Fútbol de Oceanía llegó a clasificarse al Mundial de Qatar 2022, ya que Nueva Zelanda perdió su medio cupo contra Costa Rica, que también fue eliminada en fase de grupos.

Se llevarán a cabo dos partidos por día, ninguno en simultáneo. Este sábado se encontrarán por octavos de final Países Bajos y Estados Unidos a las 12.00 de Uruguay. En el horario de las 16.00 Argentina y Australia se medirán por un cupo en cuartos de final.

Para el domingo, los protagonistas serán Francia ante Polonia a las 12.00 e Inglaterra contra Senegal a las 16.00. El lunes, la acción será para Brasil contra Corea del Sur a las 12.00 y Japón ante Croacia a las 16.00, en segundo turno.

El martes se cierra la fase de octavos con Marruecos ante España en el estadio de la Ciudad de la Educación a las 12.00, y Portugal frente a Suiza a las 16.00, en el estadio Lusail.

Después de esta fase, por primera vez habrá un descanso en Qatar 2022. Durará dos días, miércoles y jueves, para reanudar a partir del viernes con dos partidos por cuartos de final, que se completarán el siguiente sábado con otros dos encuentros.