Para el campeonato uruguayo del 2023 falta, pero la cancha de los pases ya empezó a moverse. Las bajas son muchas, sobre todo por no renovación de contratos, y las altas van apareciendo paulatinamente. Este lunes fue el turno de Peñarol, quien presentó al volante Sebastián Rodríguez, quien llega al carbonero procedente del fútbol ecuatoriano.

Rodríguez fue presentado por el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, acompañado por el también dirigente Jorge Nirenberg. Según indicó el club aurinegro, el mediocampista tendrá un contrato hasta 2024.

El jugador surgido de Danubio y que en nuestro país tuvo pasaje por Liverpool y Nacional, tiene 30 años y vuelve al fútbol local tras una muy buena temporada en el Emelec ecuatoriano, donde metió 15 goles en 35 partidos.

“Sé el desafío que representa para cualquier jugador en Uruguay y en el mundo ponerse esta camiseta”, dijo Rodríguez tras estampar su firma. El futbolista se sintió muy agradecido por Peñarol y lo verbalizó: “El que realmente mostró interés en mí fue Peñarol, ya sea desde el presidente, desde la gerencia deportiva y desde Alfredo Arias, que desde un principio me llamó”.

Rodríguez fue objeto de críticas en redes sociales, sobre todo tras su pasaje por Nacional. Sobre esta cuestión, el volante expresó que las críticas no le duelen “porque soy profesional. Si no, tendrían que estar enojados los hinchas de Danubio y Liverpool. Hoy en día me llamó Peñarol, que es un club enorme, y eso me hace muy feliz”.