Este sábado se disputaron los dos partidos que cerraron la tercera jornada de las cinco que componen la fase de grupos, y finalizaron con el mismo resultado.

Ecuador y Colombia lideran el grupo A con seis puntos cada uno. Ecuador suma dos triunfos y una derrota: perdió con Chile y les ganó a Uruguay y a Perú. Colombia jugó hasta ahora dos partidos y en ellos sacó ventajas por amplia diferencia de goles.

Por su parte, Chile suma tres puntos, por un triunfo y una derrota, al igual que Uruguay, con quien se enfrenta el próximo lunes a las 16.00.

Perú todavía no pudo sumar, solo acumula derrotas y está último; tendrá libre hasta jugar con Chile el miércoles.

Sábado de fútbol en el Charrúa

Perú y Ecuador abrieron la jornada a las 18.00. Perú se estaba empezando a imponer, con buen juego colectivo, cuando a los 25’ el marcador se abrió para Ecuador, por obra de Maritxell Cazares.

Unos pocos minutos después lo igualó Valerie Gherson. El empate parcial no bajoneó a las dirigidas por Moscoso, sino todo lo contrario: les dio fuerzas para animarse a más, y así tuvieron algunas chances de peligro.

Entonces llegó el gol para el que estaban trabajando bien. Jael Montalvo logró la segunda conquista para la selección tricolor.

Este buen desempeño dio otro fruto ya en los minutos adicionales, fue Karen Litardo la que agrandó la diferencia en el marcador.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa.
Árbitros: Gabriela Coronel, Carla López, Laura Cadenas.

Ecuador (3): Dayarlin Alcívar, Carolina Reyes, Lía Rodríguez, Milena Montalvo; Ángela Suárez, Fiorella Pico, Martixell Cazares; Adriana Valenzuela, Jael Montalvo; María Espinel y Karen Litardo. Entrenador: Eduardo Moscoso.

Perú (1): Gabriela Pacheco, Thais Izquierdo, Nora Jiménez, Zoe Buerger, Kiana Villacorta, Alison Buitrón, Aiyanna Robles, Antonella Tovar, María Alejandra Espejo, Isabella Kaemmerer, Valeria Gherson. Entrenador: Conrad Flores.

Goles: 25’ Maritxell Cazares, 28’ Valerie Gherson (P), 60’ Jael Montalvo, 93’ Karen Litardo (E).

Bien encaminadas

Más tarde, a las 20.30, Colombia se impuso ante Chile. La selección cafetera fue por su segundo encuentro, por ahora sólo sabe de ganar en este torneo.

Todo ocurrió en la primera parte y cada diez minutos. Tras una buena llegada, Linda Caicedo convirtió el primer gol a los 11’, con un remate cruzado.

Más tarde, Karla Torres marcó el segundo, tras una mala salida de la golera rival, que dejó el arco solo.

De tanto insistir en ofensiva, luego de un tiro de esquina, Juana Ortegón puso el tercero.

Cuando llegaba el descanso, Chile pudo descontar, de pelota quiera: Anaís Cifuentes recibió el centro a los pies y sólo tuvo que guiar la pelota al fondo de la red.

En el complemento Colombia trató de mejorar el resultado, pero la golera chilena evitó más goles cafeteros.

Por una falta, la jueza le sacó su segunda amarilla a la autora del gol chileno, fue a los 79’ que debió abandonar la cancha. Lo que no cambió el rumbo del partido, por el tiempo que quedaba y el resultado, que ya determinaba una clara victoria.

Detalles

Estadio: Estadio Charrúa.
Árbitros: Valesca Fistarol, María Barrios, Astrid Leyes.

Chile (1): Catalina Mellado, Anaís Cifuentes, Monserrat Hernández, Catalina Figueroa, Constanza Oliver, Anahis Álvarez, Ámbar Figueroa, Tali Rovner, Paloma Bustamante (72’ Natsumy Millones), Daniela Acevedo (82’ Martina Oses), Maitte Tapia (46’ Yenniffer Zambrano). Entrenador: Alex Castro.

Colombia (3): Luisa Agudelo, Ana María Guzmán, Sintia Cabezas, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Juana Ortegón, Juanita Escobar (94’ Eliana Agudelo), Gabriela Rodríguez, Karla Torres (81’ Orianna Quintero), Yesica Muñoz, Linda Caicedo (90’ Laura Garavito). Entrenador: Carlos Paniagua.

Goles: 11’ Linda Caicedo, 21’ Karla Torres, 35’ Juana Ortegón (COL) , 45’ Anahí Cifuentes (CHI).