Luego de la dura eliminación de Nacional en la Copa Sudamericana, tras caer 3-0 ante Goianiense, el tricolor le ganó a Liverpool en Belvedere con gol de Franco Fagúndez y con la presencia de Luis Suárez como titular. El tanto llegó en el complemento, cuando Suárez tuvo sus mejores actuaciones y casi convierte el segundo gol.
Tras el encuentro, el técnico tricolor, Pablo Repetto, remarcó la importancia de ganar para levantar el ánimo del equipo tras la dura eliminación de la Sudamericana y por la cercanía de este rival en la Tabla Anual, en la que el conjunto albo es el líder con 53 puntos y los negriazules lo escoltan con 47.
Repetto analizó la disputa, destacando el segundo tiempo y considerando que el primer tiempo fue cerrado, porque los negriazules tuvieron alguna contra y su equipo no estuvo fino, por la ansiedad de ir para adelante.
“En el segundo tiempo mejoramos, se hizo más abierto el partido y llegó el gol que nos dio tranquilidad. Nunca pudimos sacar la ventaja de hacer el segundo para terminar el trámite tranquilos. Lo sufrimos al final con los tiros de esquina, pero en líneas generales el triunfo es merecido, sobre todo por lo que se hizo en el segundo tiempo”, alegó.
Consultado por el hecho de que por momentos Nacional se salteaba el medio, el entrenador respondió que no era la idea primaria, pero que teniendo a Suárez “abusamos un poco de tirársela a él; después corregimos y en ese partido de ida y vuelta tuvimos la más clara, ellos tuvieron dos, nosotros cinco o seis, por eso el resultado es merecido y porque manejamos el trámite”, agregó.
Sobre la titularidad y los 90 minutos que jugó el Pistolero, el técnico tricolor explicó que todas las decisiones sobre la participación del jugador en los partidos se hablan previamente con él.
“Estaba hablado con él desde el partido anterior, era nuestra intención y coincidimos. Es hablado porque él se conoce más que nadie. Sabíamos que hoy iba a arrancar. Como lo vimos bien, siguió. Cuando terminó el partido le dije que me sorprendió esa última jugada que en el final del partido corrió una pelota que casi termina en el segundo gol nuestro”, contó.