Cinco fechas quedan para que termine el Torneo Clausura: 15 puntos, finales y adiós al año futbolero. Hay cosas que están resueltas: Cerrito y Rentistas descendieron, Liverpool estará en la definición del Uruguayo por haber ganado el Apertura, la Tabla Anual probablemente sea de Nacional; el resto, es decir el Clausura y el tercer descenso, tendrán final abierto de acá al cierre del torneo.

Danubio y Deportivo Maldonado son los únicos dos equipos invictos del Clausura. En diez fechas, continuar sin perder es un montón. Esos números, envidiables por el resto de equipos, son el reflejo de las buenas temporadas que están teniendo: los de Jorge Fossati golearon 3-0 a River Plate y levantaron la mano de candidato; los de Francisco Palladino bajaron 2-1 al buen Boston River, se entusiasman con el Clausura porque quedaron a uno de Nacional y, además, subieron al tercer puesto de la Anual.

El otro de gran campaña en la segunda mitad del año es Defensor Sporting. Los violetas ganaron en el cierre del fútbol dominguero -aprovechándose del alicaído Cerrito- y se entreveraron en las dos tablas. La viola está para pelear todo.

Peñarol perdió y es noticia. Mejor dicho, Torque volvió a derrotar a Peñarol en el Campeón del Siglo y agravó el mal momento carbonero, dejándolo casi sin margen de error para lo que resta de torneo: si Peñarol gana todo lo que le resta alcanzará los 30 puntos en el Clausura. Parece un puntaje bajo para pelear el torneo, más teniendo en cuenta que hay cuatro equipos que ya tienen 20 o más puntos -donde se puede sumar a Defensor, con 19-.

.