El domingo habrá cuatro partidos por última vez en el Torneo Clausura de fútbol femenino, debutando Peñarol, que tuvo libre en la primera etapa.

En el resto del campeonato -las siete etapas faltantes del Torneo Rexona- sólo habrá tres partidos por etapa y dos clubes quedarán sin jugar. Esto se debe a que ya son dos las deserciones en el torneo principal de la AUF. San José, que ganó el ascenso en 2021, se desintegró y ya no estuvo desde comienzo de la actual temporada. El otro faltante es también del interior, Atenas de San Carlos, que jugó el Apertura 2022 y se bajó del torneo en el entrecruce de los dos torneos cortos, en medio de una conflictividad interna.

Esta vez hay cuatro encuentros, porque se deberían haber enfrentado Atenas y San José, aunque este último ya no estuvo presente desde el comienzo de la temporada 2022. Para decirlo mejor, sería la etapa donde tendría fecha libre Atenas. Por eso estarán en cancha los ocho clubes que disputan el título. Y se debe aclarar: ninguno de esos ocho bajará a la Divisional Segunda. No hay lucha en ese aspecto. Se computará como descenso solamente el de Atenas.

Los cuatro partidos se jugarán el domingo. El que será televisado por AUF TV será el de Defensor Sporting-Liverpool, que jugarán en el Estadio Franzini a las 15.30. Ambos vienen de triunfar en la primera etapa del segundo torneo corto de la temporada, 2-0 las locales ante River y 1-0 las negriazules frente a Náutico. Ambos equipos están tercero y cuarto detrás de Nacional y Peñarol en la Tabla Anual.

Peñarol debutará siendo favorito ante River Plate. Será en el Estadio Charrúa a las 13.00. También jugarán en el Charrúa Náutico-Wanderers y será a las 15.30. Por último, Nacional, líder de las dos tablas de posiciones, visitará a Fénix en el Parque Capurro a las 15.30.

En OFI semifinales de ida

La 20ª Copa Nacional de clubes femeninos del interior tendrá una etapa fundamental, ya que se jugarán los partidos de ida de semifinales. Allí se verán los cuatro clubes que sobrevivieron futbolísticamente de los 36 participantes iniciales.

Los dos partidos se jugarán el domingo. En Salto se medirán el local, Ceibal, ante River Plate de San José en el Parque Rufino Araújo a las 16.00. En Florida, en el Estadio Campeones Olímpicos, tendrá lugar el otro choque de ida con Nacional local -una vez más en instancias decisivas como ha sucedido en los últimos cinco años- recibiendo a Litoral de Paysandú.

La yapa de la B y la C

Montevideo City Torque, líder de la Tabla Anual de la Divisional Segunda con 25 puntos de 27 posibles, tiene fecha libre al jugarse la segunda etapa del Torneo Clausura. Danubio, que le sigue con 21 puntos, jugará ante Juventud el domingo a las 20.30 en el Charrúa, aunque antes, en el mismo escenario a las 18.00, las de Boston River, que están terceras con 15 unidades, reciben a Plaza.

De Segunda a Primera subirán tres clubes. Y completarán 11 clubes en la A en 2023. En la novata Divisional Tercera dos equipos vienen destacándose, La Luz City Park y Cerro. Las primeras se enfrentan a Cerrito el domingo, a las 15.30, en escenario de Juventud Melilla. Cerro, segundo a un punto de City Park, jugará el sábado, a las 16.30, visitando a Keguay en Toledo.