Este miércoles Barcelona superó 1-0 a Real Sociedad con gol de Ousmane Dembélé por los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou y avanzó a semifinales.

El próximo viernes se sortean los cruces entre los cuatro semifinalistas. Los demás pueden ser Atlético de Madrid o Real Madrid y Athletic Club o Valencia; esta tarde Osasuna venció a Sevilla tras alargue y es otro de los semifinalistas.

Ronald Araújo, que había estado en el banco de suplentes en la disputa anterior por La Liga, volvió a la titularidad en esta jornada.

El blaugrana manejó el balón y así fue superior en el partido, y rápidamente llegaron las chances de gol, pero Real Sociedad supo defender y tuvo sus momentos en los que salió de contra generando algo de peligro, pero antes del descanso fue expulsado Brais Méndez en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil.

Con la ventaja en jugadores, Barcelona logró el gol a los 52'. Dembélé abrió el marcador con un remate potente luego de recibir por la derecha y entrar con mucha velocidad, dejando sin nada que hacer al arquero Álex Remiro.

Qué placer verte otra vez

Al término del partido, el uruguayo Ronald Araújo analizó la disputa. “Fue un partido duro, como esperábamos. Estuvimos muy bien, presionando arriba. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Con el hombre menos se cerraron atrás y no nos generaron espacios”, sostuvo.

El zaguero volvió a las canchas luego de haber estado varios meses sin jugar por una lesión que lo dejó afuera del Mundial de Qatar.

“Nos costó más con uno menos porque se cerraron. Estuvimos bien en las vigilancias. Nos presionaron arriba al final. Contento porque ganamos en casa. Estamos en buena racha. Me gusta jugar contra delanteros grandes e ir al choque. Hay que estar preparado para el que toque”, agregó.

El técnico de Barcelona, Xavi Hernández, había declarado que no quería que jugara muchos minutos si no estaba al 100%, por eso no estuvo de titular en el encuentro anterior.

Sobre el final del partido, en el que el Barcelona no estuvo fino, el uruguayo opinó: “Seguro que ahora Xavi nos tira de las orejas por no cerrar el partido antes. Estoy contento y ahora a corregir los errores. Ahora La Liga. Estamos en semifinales”, finalizó.