Habrá derbi en la final de la Supercopa española. En Barcelona, que le ganó esta tarde a Betis por penales luego de que terminaran 2-2 en 120 minutos de juego, fue titular y jugó todo el partido como zaguero derecho el uruguayo Ronald Araújo, quien cumplió un buen rendimiento.

Tanto el partido como el alargue terminaron con un gol por bando. Empezó ganando Barcelona con tanto del polaco Robert Lewandowski a los 40, pero empató el Betis con gol del franco-argelino Nabil Fekir a los 78. En el alargue también pegó primero el catalán, con conversión de Ansu Fati en el arranque mismo, y puso el definitivo 2-2 Loren Morón. En los penales la figura fue el alemán del Barcelona Marc-André ter Stegen, quien atajó dos tiros seguidos.

Ayer el primer clasificado fue Real Madrid. Los merengues lograron ganarle a Valencia por penales, luego de haber empatado 1-1 en 120 minutos de juego. Tanto Federico Valverde como Edinson Cavani vieron minutos, incluso el salteño ejecutó uno de los penales en la tanda de definición.