Camila Piñeiro finalizó su participación en el boxeo -en la categoría de hasta 60 kilogramos- en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos, al caer con la estadounidense Jajaira González.
“Lo di todo, fue una rival que conectó más manos, por eso no se dio. Esto no se termina acá, está empezando, fue mi primer Panamericano”, dijo la boxeadora al finalizar la pelea.
González fue la justa ganadora tras un 5-0 y un puntaje de 30-27 en las tarjetas. Con ese resultado la uruguaya quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos 2024.
“Conectó más manos, las mejores manos netas fueron de ella, hay que admitirlo. Fue una rival que nos superó. Ahora hay que trabajar justamente en por qué nos superó, para que la próxima se nos dé”, explicó la abanderada de la delegación celeste sobre su rival de esta jornada.
La estadounidense peleará en semifinales ante la ganadora del combate entre Beatriz Soares de Brasil y Pamela Sánchez de Costa Rica. La otra llave medirá a la colombiana Angie Valdés y la ecuatoriana María José Palacios.
“Para mí es un sueño estar acá y lo estoy disfrutando. Ahora voy a dar más en los entrenamientos en la vuelta a Uruguay. Seguiré entrenando, buscando que se nos dé. Esto es lo que quiero para mi vida así que voy a seguir por este camino”, finalizó Piñeiro.