El equipo de Brasil llegó a Uruguay el viernes por la noche para prepararse para el encuentro del martes con Uruguay, que se jugará en el estadio Centenario. Desde entonces, la canarinha se aloja en el hotel Hyatt Center, ubicado en la rambla de Montevideo. El conjunto de Fernando Diniz entrenó este sábado en el Campeón del Siglo, donde jugadores del medio local aprovecharon para intercambiar con fichas como Neymar y Vinícius, de los que las redes sociales se llenaron de fotos.

Los futbolistas convocados por el entrenador Fernando Diniz fueron los arqueros Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Lucas Perri (Botafogo); los defensas Bremer (Juventus), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG), Nino (Fluminense), Danilo (Juventus), Vanderson y Caio Henrique (Mónaco) y Renan Lodi (Olympique Marsella); los mediocampistas André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Gerson (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); y los delanteros Gabriel Jesus (Arsenal), Matheus Cunha (Wolverhampton), Neymar (Al Hilal), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo y Vinícius Junior, ambos de Real Madrid.

Este sábado se sumó el lateral derecho Emerson Royal, jugador de Tottenham, quien fue convocado el viernes tras la lesión de Danilo en el partido del jueves frente a Venezuela. “Para mí siempre es un privilegio estar aquí en la selección, un gran orgullo. Para merecer estar aquí tenemos que estar trabajando duro en el club, y eso es lo que he estado haciendo todo este tiempo. Quiero agradecer al profesor Fernando Diniz por confiar en mi trabajo y decir que vengo a sumar y ayudar de la mejor manera a mis compañeros para que podamos hacer un gran partido contra Uruguay”, dijo el futbolista a la prensa al arribar a Montevideo.

La selección brasileña llega de un empate 1-1 con Venezuela en Cuiabá por la tercera fecha de las Eliminatorias, un resultado que sorprendió porque Brasil es siempre favorito y se esperaba que fuera contundente. En total, suman siete puntos tras golear 5-1 a Bolivia y vencer 1-0 como visitantes a Perú, además del último empate.

En cuanto a las estadísticas de los encuentros entre Brasil y Uruguay en cancha celeste por Eliminatorias, Uruguay en Montevideo en 2001 de camino al Mundial de Corea y Japón 2002 por 1-0 y luego del empate 1-1 de 2005, triunfó siempre Brasil: 4-0 en 2009, 4-1 en 2017 y 2-0 en 2020.