Luciano Boggio, el ex Defensor Sporting y River Plate de nuestro país, anotó el segundo tanto de Lanús en la victoria frente a Belgrano. La apertura del marcador fue obra de Jonathan Torres, cuando transcurrían 18 minutos de juego. Los dirigidos técnicamente por Ricardo Zielinski, exentrenador de Nacional, le ganaron a Belgrano por la decimoprimera fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
Boggio, de 24 años, quien se formó en Defensor y fue cedido a River Plate antes de volver al tuerto previo a su arribo al granate, selló el triunfo de Lanús a los 60 minutos, tras un tremendo remate cruzado desde fuera del área que venció al arquero cordobés.
Luego de ganar su partido correspondiente a la decimoprimera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga en Argentina, Lanús se ubicó antepenúltimo en la tabla de posiciones con diez puntos que cosechó en dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Lanús venció al primero en la tabla, el pirata cordobés, que se mantuvo en 18 unidades, debido a cuatro triunfos, seis igualdades y un partido perdido. Nicolás Schiappacasse estuvo en el banco de suplentes.
Otras victorias
En otro orden, Diego Rolan demandó a Juárez de México por incumplimiento de su contrato y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) falló a favor del futbolista uruguayo, quien cobrará 1.055.000 dólares y aún no tiene equipo. Luego de su pasaje por Peñarol, que quizás no fue el esperado en cuanto a participación y anotaciones, Rolan, de pasado en Defensor Sporting y en la selección uruguaya, se encuentra a la espera de un futuro club, pero mientras tanto, consiguió hacer valer su derecho como trabajador y cobrará una importante suma de Juárez.
El uruguayo de 30 años llegó al equipo mexicano en 2021, luego de su paso por Deportivo La Coruña. Previo a su llegada, el equipo español lo cedió a préstamo al Pyramids de Egipto. En el equipo mexicano jugó un total de 41 encuentros y convirtió 12 goles, entre Apertura y Clausura de la temporada 2021-2022 y el Apertura de la campaña 2022-2023.
En su última etapa en el equipo mexicano, Rolan disputó apenas cuatro partidos. El jugador recaló en Peñarol, lo que se convirtió en un “sueño”, como él mismo declaró, a la vez que se perpetuó su discontinuidad con la pechera titular. Alcanzó a jugar ocho partidos a lo largo de 2023 y rescindió su vínculo de común acuerdo a los cuatro meses de haber firmado.
El conjunto mexicano deberá abonar la cifra correspondiente junto a los intereses generados pertinentes, en un lapso de 45 días. En caso de no hacer efectivo el pago de la totalidad de la deuda con el jugador, la FIFA dispuso que el equipo tendrá prohibido inscribir nuevos jugadores por tres períodos o hasta que se abone la deuda. Además, en caso de incumplimiento, el tema se tratará en la Comisión Disciplinaria de la FIFA.