Liverpool emitió un comunicado para manifestar su disconformidad con el cambio de localías para los encuentros del Campeonato Uruguayo, luego de que River Plate acordara con Peñarol jugar en el estadio Centenario –el próximo domingo por la séptima fecha–, en atención al beneficio económico que implica para ambos equipos la mayor venta de entradas.
En la mañana de este martes, el club de Belvedere difundió la misiva firmada por su presidente, José Luis Palma, en la que expresa que la entidad negriazul “rechaza categóricamente la práctica, de público conocimiento, por la cual Peñarol y Nacional disputan muchos de sus partidos como visitantes en el estadio Centenario”, ya que entiende que “altera la competitividad de los campeonatos uruguayos”.
En ese sentido, según consideran, el artículo 3 del reglamento general les “concede injustamente” a los grandes “el beneficio de no concurrir a campos de juego que no tengan capacidad de 5.000 espectadores sentados”, un “absurdo” que “no sucede en ninguna liga del mundo”.
“Claramente el fútbol uruguayo está beneficiando a los equipos más poderosos con sus normas”, agregan en el comunicado que fue difundido por las redes sociales del club. Además, añaden que en su caso y por su situación económica, podrían apelar a estas prácticas, pero no lo hacen por “lealtad” que “impone su rica historia”, finalizaron.
Comunicado a la opinión pública pic.twitter.com/VMUGZCzV4A
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) October 17, 2023
El único equipo que nunca negoció una localía a pedido de Nacional o Peñarol es Danubio.