Luis Suárez convirtió para Gremio ante Fortaleza para poner la igualdad 1-1 a diez minutos del cierre. Se trató del vigésimo gol del uruguayo desde que se convirtió en jugador del conjunto gaúcho, siendo además el tanto que salvó a los suyos de la derrota en un partido flojo para el equipo de Porto Alegre, que no tuvo el desempeño esperado, sobre todo porque era una oportunidad para seguirle los pasos al puntero, Botafogo.

Los locales, que demostraron ser superiores en lo físico, abrieron el marcador en la primera parte tras un penal por una mano en el área de Reinaldo que Thiago Galhardo cambió por gol.

Suárez estuvo muy activo en la ofensiva y también ayudó a su equipo lejos del área, porque no tuvo demasiadas ocasiones claras y el salteño fue una pieza clave en la construcción del juego. Suárez pudo haber empatado el marcador tras un tiro libre que pegó en el palo, pero no pudo ser y su gol llegó a los 80 tras un pase de Reinaldo, luego de que Franco Cristaldo errara un penal.

El Pistolero, que no fue convocado por Marcelo Bielsa para la fecha FIFA de este mes por la que Uruguay se enfrentará ante Colombia y Brasil, tiene ocho goles en este torneo y según la pagina de estadisticas Sofascore Suárez es -entre los 649 jugadores de campo del Brasileirão- el que tiene más tiros realizados (63), el 1º en tiros al arco (32), 1º en tiros afuera (31), 1º en tiros al palo (6), 1º en asistencias (6) y 2º en participaciones de goles (14).

Con este resultado el equipo de Renato Gaúcho quedó en los puestos de arriba de la tabla del Brasileirão con 44 puntos, abajo de Botafogo que lidera con 51, y tiene el claro objetivo de mantener posición directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Lo próximo para Gremio es el clásico gaúcho en Beira Río, con un Inter que llegará después de disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores.