La Liga Femenina de Básquetbol empezó su desenlace. Las finales que son al mejor de cinco encuentros tuvieron el primer partido y las ganadoras fueron las de Malvín. Las actuales monarcas del básquet de mujeres vencieron a Aguada por 79-72 y se quedaron con el primer punto. El segundo choque será este jueves, mientras que la tercera final también ya está fijada: domingo 8. Si las playeras ganan los dos partidos, volverán a levantar la copa.
El presente de Malvín es inmejorable. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio llegaban a las finales tras haberse metido en el final four de la Women’s Basketball League Americas, torneo que reúne a equipos de América del Sur y de América Central y el Caribe. Es más: aunque parezca una misión imposible, Malvín ve con buenos ojos poder organizar el cuadrangular final, situación que sería interesante pensando en la localía como plus para definir el campeonato internacional.
Más allá de eso, en la primera final tenía que ratificar su presente. Durante la temporada doméstica Malvín siempre le había ganado a Aguada -y por buenas diferencias- y el sábado repitió el plato, aunque por estrecho margen. Fueron muy buenas figuras las argentinas Agustina Jourdheuil (12 puntos, 12 rebotes) y Carla Miculka (19 tantos, 14 rebotes) y ese fue el factor desnivelante, más allá de que las aguateras ajustaron bien los demás aspectos del juego. En ese sentido, Josefina Zeballos y Camila Kirschenbaum fueron claves para sostener el tanteador en Aguada. Pero, lejos del juego exterior, donde Malvín se hizo más fuerte fue en el juego interior. Miculka fue imparable debajo de los tableros, siendo determinante en ataque, pero también siendo una tenaza que, quedándose con muchos rebotes defensivos, no dejó segundas chances a las aguateras.
Destacable también fue la actuación de Carolina Fernández en Malvín, no sólo por los 18 puntos que hizo, sino por la efectividad que tuvo para lograrlos: no erró libres, hizo dos de tres dobles y, lo mejor: puso cuatro de cinco triples.
Estadísticas del partido aquí.