La Mesa Ejecutiva de Primera División fijó una nueva fecha, que será la quinta, luego del parate que tuvo casi un mes al Uruguay sin fútbol profesional. Tras las conversaciones y las dudas surgidas a partir de la fijación del estadio Centenario para el partido entre Deportivo Maldonado y Peñarol, finalmente el encuentro se disputará en el mítico escenario.
Recordamos que el Campus de Maldonado, Domingo Burgueño Miguel, será refaccionado para recibir a fin de mes la final de la Copa Sudamericana que disputarán Liga de Quito y Fortaleza. La finalísima será el 28 de octubre a las 17.00 y por eso el estadio fernandino será readecuado a las normas vigentes y a los requerimientos de un magnánimo evento que albergará gente de todos lados, sobre todo ecuatorianos y brasileños.
Lo cierto es que las declaraciones de representantes de CAFO e incluso del mismo canchero del Centenario sentenciaron que la prioridad la tenía la selección uruguaya, que disputará su partido correspondiente a la cuarta fecha frente a Brasil el día 17 de octubre. Sin embargo, la fijación se decretó contra todo pronóstico para el viernes a las 21.00.
Fernandinos y manyas cerrarán el inicio de la fecha el viernes, que también contará con los partidos a disputarse entre Fénix y Plaza Colonia en el Parque Capurro desde las 16.00, y el de Defensor Sporting, que hará lo suyo frente a Montevideo City Torque en el Franzini desde las 18.30.
El sábado 14 de octubre jugarán en el estadio María Mincheff de Lazaroff en horas de la mañana Danubio y Racing. Por la tarde en el Parque Liebig's de Fray Bentos lo harán La Luz y Liverpool. Cierran la jornada sabatina Wanderers y Cerro Largo en el Parque Viera a las 19.00.
El domingo el plato fuerte lo disputan Nacional y Cerro en un partido conversado de antemano, pero antes juegan River Plate y Boston River en el Saroldi.
También se fijó la Segunda División Profesional
La Segunda División también disputará una nueva fecha este fin de semana. Será la decimoséptima de la fase regular que repartirá, al final de cuentas, dos ascensos directos y cuatro puestos para los playoffs.
La cuestión arranca el sábado cuando jueguen temprano en la mañana Albion y Cerrito en Las Acacias. Lo sigue el televisado de la jornada, que tendrá como protagonistas a Juventud y Rampla, en Las Piedras. Finalizan la serie sabatina Uruguay Montevideo y Potencia en el Capurro.
El domingo 15 el puntero Miramar Misiones jugará para la televisión a las 10.00 y aparece fijado el Parque Méndez Piana, como en los viejos tiempos, aunque sabemos que el terreno está herido. También para la tevé juegan Progreso y Bella Vista, dos campeones uruguayos que se enfrentarán en el Abraham Paladino de La Teja. Atenas y Tacuarembó, por su parte, se enfrentan en escenario a confirmar, y el lunes se cierra la fecha con el partido entre Sud América y Oriental en el estadio Contador Damiani, más conocido como Las Acacias, de Peñarol.