Tras el levantamiento del paro por parte de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, volvió a rodar la pelota en la Segunda División Profesional. El fin de semana se disputó casi toda la fecha; este lunes Oriental y Juventud se enfrentan a las 15.15 para cerrar la decimosexta etapa de la segunda fase.

Volvió a rodar

En esta primera fecha luego del mes sin competencia, Miramar venció 3-1 a Tacuarembó y quedó como único líder tras un espectacular partido en el que cosechó su merecida recompensa de visitante. Emiliano Álvarez, Martín Fernández y Mathías Rodríguez fueron los artilleros de la jornada, mientras que para Tacuarembó logró empatar provisoriamente Matías Cabrera a los 25 minutos de la primera parte.

Rampla fue el otro equipo que comenzó la actividad en la vuelta del fútbol masculino con el pie derecho: superó 1-0 a Atenas en el estadio Olímpico con gol de Matías Núñez a los 20 minutos de la primera mitad. Un triunfo importante para los picapiedras, que siguen prendidos en la zona de playoffs.

Además, Bella Vista y Uruguay Montevideo igualaron 1-1 con goles de Matías Rigoleto y Maximiliano Noble. Albion superó 3-1 a Potencia con los tantos de Facundo Vega, Jim Morrison Varela y Christian Franco, mientras que en Potencia descontó Luis Morales. Cerrito le ganó 2-1 a Sud América en un duelo crucial por el descenso, entre rivales directos. Ramiro Quintana anotó los dos tantos para Cerrito y Bruno Giménez fue el autor del gol para el buzón.

Por otra parte, en uno de los encuentros más atractivos de la fecha, Rentistas le ganó 3-0 a Progreso con tantos de Sebastián Ramírez, Joaquín Rodríguez y Guillermo López. Los de La Teja tenían la posibilidad de volver a puestos de ascenso directo, pero los bichos colorados fueron contundentes y lo impidieron.

Posiciones

Miramar Misiones 45 Uruguay Montevideo 43 Progreso 41 Juventud 38 Oriental 33 Rampla 31 Albion 30 Rentistas 30 Cerrito 27 Tacuarembó 35 Bella Vista 24

Atenas 22

Sud América 18

Potencia 15

.