El equipo bohemio arrastró un montón de partidos sin victorias lo que determinó la salida por motus propio y acuerdo posterior del ídolo del equipo del Prado, Sergio Blanco. El Chapa dirigió 42 partidos con Wanderers pero este año cosechó 12 victorias, nueve empates y 11 derrotas, números que lo ubican en la última posición del Torneo Clausura.

Sin embargo, el equipo del Prado de Montevideo, aún se encuentra en posición de clasificación a copas internacionales. Para eso se confirmará a la brevedad la contratación de Alejandro Capuccio al mando del primer equipo. Previo a esa confirmación, la directiva del Montevideo Wanderers emitió un comunicado público dirigido a la hinchada. El comunicado comienza con la pregunta “¿Cómo funciona la institución en lo referente a lo estrictamente futbolístico?”, y luego intenta dejar en claro el funcionamiento a la vez que sintetiza la realidad futbolística y resalta el lugar del ídolo del saliente director técnico. “Estamos abocados a encontrar el mejor camino para salir de esta situación y no dejaremos de reconocer lo que una figura como la de nuestro Sergio Blanco ha dado por su club, y lo seguiremos respetando como el ídolo que es”, termina el documento.

Capuccio se destacó como entrenador en temporadas anteriores al frente de Rentistas, lo que lo posicionó como uno de los mejores en la materia, clasificando en un hecho histórico a los Bichos Colorados a la Copa Libertadores de América. Aquello devino en la contratación de Nacional del director técnico pero su tiempo en filas tricolores se terminaría después de alejarse de la pelea por el Torneo Apertura del 2021. El técnico fue tentado por equipos extranjeros pero siempre se abocó a la dinámica familiar y a su otra profesión como escribano. Capuccio además de entrenador y escribano es abogado y profesor de Educación Física.

En el 2022 asumió como técnico de Plaza Colonia y dirigió apenas 14 partidos entre el Campeonato Uruguayo y la Copa AUF. Cosechó cinco victorias, un empate y ocho derrotas. El entrenador se perfila para terminar de sostener a Wanderers a la altura de clasificar a copas internacionales. El Bohemio buscará encontrarse con la victoria frente a River Plate este domingo en uno de los clásicos del Oeste de Montevideo.