Liverpool venció a Atenas 24 horas después de derrotar a Peñarol en el Campeón del Siglo. El negro de la Cuchilla, que es sensación en el torneo desde hace tiempo y continúa confirmando su supremacía, se despachó frente a Peñarol ganándole 1-0 y al día siguiente derrotó a Atenas de San Carlos en un partido conversado por su fijación.
En un principio se dijo que el mismo José Luis Palma había pedido el cambio de locación y de calendario, a lo que su par de Atenas de San Carlos respondió en lo que se convirtió en un diálogo de intereses que no terminó en nada.
Lo cierto es que el equipo que dirige Jorge Bava ganó por penales tras igualar 2-2 en el tiempo regular el lunes en el Parque Palermo, en el marco de la fase 3 de la Copa AUF Uruguay. Con esta victoria, el negro será el próximo rival de Nacional. El vencedor jugará cuartos de final con el ganador del cruce entre Peñarol y Boston River.
Para meterse en esa otra conversación, Bava utilizó como titulares a cuatro jugadores que entraron en el segundo tiempo ante Peñarol, más allá de hilar muy fino con respecto al Estatuto de jugadores de la Mutual de Futbolistas: Facundo Perdomo, que ingresó en el minuto 60 el domingo, Federico Andueza y Ruben Bentancourt, que lo hicieron en el 71, y Anthony Aires, que entró en los descuentos, fueron los elegidos para conformar el equipo titular junto a una camada joven negriazul.
Mateo Ovelar puso en ventaja al equipo de San Carlos a los nueve minutos y Bentancourt igualó de tiro libre a los 17. A los 55 nuevamente Ovelar marcó para los carolinos, pero cuando faltaban diez minutos para el final Facundo Trinidad empató para llevar el juego a los penales.
En los tiros desde el fatídico punto blanco, el equipo de San Carlos metió sus primeros tres disparos y falló los últimos dos; Sebastián Lentinelly, en su regreso a la titularidad después de mucho tiempo, contuvo el último. Los negriazules, por su parte, estuvieron certeros con los remates de Aires, Yordi López, Francisco Bregante y Trinidad.
Este martes a las 20.00 se cerrará la fase 3 en el estadio Dickinson de Salto cuando Ferro Carril reciba a Cerro en el partido que definirá el próximo rival de Fénix.