Tras el empate 1-1 de Peñarol ante Cerro Largo, Darío Rodríguez dejó de ser el entrenador de los aurinegros. El exfutbolista mirasol asumió el 26 de junio de este año tras la salida de Alfredo Arias y el interinato de Juan Manuel Olivera, después de haber sido ayudante técnico en dos etapas.
Como entrenador principal del conjunto mirasol tuvo 16 encuentros a cargo, debutó el 30 de junio ante América Mineiro por Copa Sudamericana cayendo 2-1, y el 4 de julio ante Montevideo City Torque por el campeonato local, con triunfo 2-0. Luego perdió con Danubio 1-0, le ganó a Boston River 2-1 y superó 2-1 a Defensor.
Ya por el Torneo Clausura igualó 1-1 con Cerro, empató 2-2 con La Luz, venció 1-0 a Boston River, le ganó 2-1 a Defensor, 1-0 a Deportivo Maldonado, 3-2 a Montevideo City Torque, 3-0 a River Plate y 3-0 a Sud América por la Copa AUF Uruguay.
En los últimos partidos sólo logró cosechar dos puntos de los nueve que hubo en disputa, no pudo sacar ventaja ante los rivales más importantes -Liverpool y Nacional-: cayó 1-0 ante los negriazules e igualó 2-2 con los tricolores. Por último, este martes empató 1-1 con Cerro Largo.
En total cosechó nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Si bien no son estadísticas demasiado negativas, lo que más pesó en la interna aurinegra a la hora de tomar la decisión fue la forma en que Peñarol jugó en el último tiempo, donde no se pudo ver una idea clara y hubo ausencia de juego colectivo.
La determinación además se vio potenciada por el contexto electoral del equipo, que tiene las elecciones presidenciales el próximo sábado. Por lo que este miércoles, a pocas horas de finalizado el encuentro entre Peñarol y Cerro Largo, y a tres días del voto de los socios, fuentes del club informaron que Darío dejó de ser el entrenador aurinegro. El club lo hará oficial en las próximas horas. Probablemente Juan Manuel Olivera se vuelva a encargar del interinato junto a Damian Macaluso, y los rumores indican que Peñarol iría por Marcelo Broli.