El Clausura está en el último tramo. Faltan un montón –ocho partidos, es decir, 24 puntos–, pero como en buen tramo final, cada unidad puede ser clave para ganarlo y entrar en la definición del Uruguayo. No obstante, si al Clausura lo gana Peñarol el campeonato será suyo sin necesidad de finales, mientras que cualquier otro ganador habilitará una definición de cruces entre sí.

Liverpool le ganó a Peñarol en la fecha pasada y le arrebató la punta del torneo. Este viernes la pone en juego desde el minuto uno, porque será el primero en jugar. Los negriazules serán locales ante Cerro Largo y jugarán desde las 16.30.

Dos partidos más habrá este viernes. Uno está netamente enfocado en la lucha por la permanencia: Montevideo City Torque y Plaza Colonia se cruzan en el Campeón del Siglo a las 19.00; ambos están muy comprometidos con el promedio del descenso, y el que pierda quedará casi sin margen. El cierre de la jornada tendrá a Defensor Sporting contra Racing en el estadio Franzini a partir de las 21.30.

El sábado la atención estará depositada en el clásico de las 16.30, pero habrá dos partidos más. En el primer turno sabatino, en la mañana, Danubio recibirá a River Plate en Jardines del Hipódromo, donde jugarán a las 10.00. Después del clásico, a las 19.30 en Fray Bentos, más precisamente en el Parque Liebig’s, se enfrentarán La Luz y Cerro, en otro partido clave para los puestos de descenso.

El domingo se cerrará la fecha con un par de encuentros. No quedarán partidos para el lunes porque entre semana se disputará la fecha número 10. Entonces, la jornada dominical empezará con Fénix y Deportivo Maldonado abriendo el fuego a las 16.30 en el Parque Capurro y cerrará de noche con Wanderers-Boston River, que se enfrentarán en el Parque Viera a partir de las 19.00.

.