Es tan obvio como cierto: la semana previa al clásico es especial. El sábado que viene Nacional recibirá en el Gran Parque Central a Peñarol y eso atrae desde ya, si no de antes. El Chino Álvaro Recoba, sin ir más lejos, dijo que es el partido más importante del año. Además, como también sucede en la mayoría de los torneos, los puntos valen doble, en este caso para las dos tablas disponibles, el Clausura y la Anual.
El sur también existe
Más allá de lo que hicieron Peñarol y Liverpool el domingo y de la buena victoria de los tricolores el sábado ante River Plate, el Clausura tiene dos terceros, que no son otros que Defensor Sporting y Boston River, dos de los equipos más regulares a estas alturas del campeonato. La viola ganó bien frente a Plaza Colonia, pese a que recién convirtió en el segundo tiempo gracias a Lucas Agazzi y Anderson Duarte. El Boston, por su parte, empató 1-1 con Fénix y dejó pasar una buena oportunidad para quedar más prendido arriba.
Hay otra cuestión interesante en el Clausura y es la lucha por la permanencia. En ese tren el que mejor viene es Racing, que en lo que va del torneo pasó de estar en puestos de descenso a dejar seis equipos por debajo suyo. Un campañón, pese a que en esta fecha empató con La Luz y no pudo sacar más ventaja. A propósito de los de Aires Puros, con la igualdad quedaron en la zona roja.
El otro que está descendiendo a estas alturas es Montevideo City Torque. Pese a que los de Leonardo Ramos ganaron agónicamente en Melo, todavía necesitan más puntos para tomar aire. Cerro, de momento, es el primero de los que se salva, aunque viene de una mala actuación en la que cayó como local ante Wanderers.
La fecha se cerrará este lunes con el choque entre Deportivo Maldonado y Danubio en tierras fernandinas. No han hecho buenas campañas ninguno de los dos, pero así y todo no están lejos de los puestos que tienen como premio ir a la Copa Sudamericana. Eso sí: deben ganar.
Descenso
.