El clásico del sábado entre Nacional y Peñarol, que finalizó en empate 2-2, estuvo condicionado por la expulsión de Franco Fagúndez en el tricolor y de Leonardo Coelho en el aurinegro, luego de que los futbolistas de ambos equipos generaran un tumulto con entredichos y algunas agresiones físicas.
A la decisión del árbitro Mathias de Armas se sumó la evaluación de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que este martes dio a conocer los fallos correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura, que tuvo como tema central el encuentro clásico en el Gran Parque Central.
La tipificación que se les adjudicó a Fagúndez y Coelho fue “injurias”. El delantero tricolor recibió una sanción de dos partidos sin jugar –por el antecedente de la tarjeta ante Cerro Largo por la segunda etapa del Clausura–, mientras que el zaguero aurinegro se quedará sin disputar un partido.
A su vez, Ignacio Suárez y Thiago Cardozo, los arqueros suplentes, que también fueron expulsados en el Gran Parque Central, deberán cumplir con la pena automática y “no tipifica” su conducta, por lo que la expulsión no les contará como antecedente en el legajo de futuras sanciones.
Otro expulsado fue el ayudante técnico de Álvaro Recoba, Nelson Abeijón, al que se le instruyó una pena por “desobediencias e injurias”, y deberá esperar el fallo, que seguramente determine que no pueda trabajar en más de un partido.
En cuanto a la hinchada, se instruirá una sanción a Nacional por “responsabilidad objetiva de los clubes”, por la pirotecnia que utilizó su parcialidad.