Barcelona clasificó a octavos de final de la Champions con Ronald Araújo jugando como titular. Este martes, el conjunto blaugrana superó 2-1 a Porto y avanzó a la instancia eliminatoria del torneo luego de dos años sin conseguirlo. La novedad en la cancha fue que el uruguayo lució la cinta de capitán.

El equipo dirigido por Xavi Hernández comenzó abajo por el gol de Pepe que abrió el marcador para la visita a los 30, pero Joao Cancelo a los 32 y Joao Félix a los 57 dieron vuelta el asunto.

Araújo, el zaguero de la selección uruguaya, volvió a las canchas luego de un fin de semana sin fútbol -por la decisión del entrenador de preservarlo para este partido- y fue capitán para sustituir a Marc-André ter Stegen.

El riverense disputó los 90 minutos como lateral derecho y fue una pieza fundamental en el rendimiento de la defensa culé.

En vistas

Según medios internacionales, el Bayern Múnich está interesado en contratar al uruguayo, que tiene contrato con Barcelona hasta diciembre de 2026.

Según el periodista Florian Plettenberg de SKY Alemania, quien informó sobre el fichaje del inglés Harry Kane por el equipo bávaro, el DT del equipo alemán tiene visto al uruguayo como un fichaje de mucho nivel, que se ajusta perfectamente a su idea de juego.

Por este motivo, el conjunto catalán, con el que el futbolista de 24 años tiene una cláusula de rescisión fijada en 1.000 millones de euros, le ofrecería un nuevo contrato para retenerlo.