Con la presencia de dos futbolistas uruguayos en campo, Gimnasio y Esgrima de la Plata logró mantener la categoría en el fútbol argentino al vencer en el partido de desempate a Colón de Santa Fe por 1-0.
El partido se jugó en campo neutral, en Rosario, en el Coloso Marcelo Bielsa, en donde de manera excepcional, porque en el fútbol argentino desde hace tiempo no se permite ingresar al público visitante, tuvo hinchas de ambos clubes que, justamente, representan a la mitad futbolera de cada una de sus ciudades: Gimnasia es la mitad opuesta de Estudiantesen La Plata, y Colón lo mismo en Santa Fe con Unión.
El mediocampista formado en Peñarol Rodrigo Saravia y el delantero surgido en Defensor Matías Abaldo formaron parte de la oncena platense que logró la diferencia a través de un gol en la primera parte de Nicolás Colazo, que remató de afuera del área en medio del diluvio en Rosario, convirtió y de inmediato debió dejar el partido desgarrado.
En el equipo santafesino dirigido por Israel Damonte no había uruguayos.
Al final del encuentro hubo serios incidentes entre la parcialidad santafesina y la Policía, lo que generó daños importantes en las instalaciones del estadio de Newells.
En la actual organización de los campeonatos de la Asociación Argentina de Fútbol había marcado esta temporada dos descensos, uno al peor de la temporada que salió de este desempate y fue Colón de Santa Fe, y el otro por promedios de las últimas temporadas, y ya había bajado hace unas semanas: Arsenal de Sarandí.