El director técnico uruguayo Jorge Fossati anunció que ya llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ser el próximo técnico de la selección.
Fossati, que acaba de consagrarse campeón de Perú con su equipo, Universitario, que en la definición doblegó a Alianza Lima, también entrenado por un uruguayo, Mauricio Larriera, que por estas horas fue presentado como técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, se despidió del conjunto crema, que en 2024 cumplirá sus primeros 100 años, y acordó con Juan Carlos Oblitas, el director general de fútbol de la FPF, su vinculación con la selección albirroja, aunque expresó que aún no ha firmado su vínculo contractual.
A la salida de la gala de premiación de la Liga 1 de Perú, donde Fossati fue elegido mejor entrenador, el exarquero de dilatadísima trayectoria como entrenador dijo a la prensa: “Ya he llegado a un acuerdo con la FPF. Aún no hemos firmado”.
Las selecciones de Fossati
Fossati, que ya participó en una Eliminatoria sudamericana dirigiendo a Uruguay en 2004-2005 y que perdió por penales ante Australia la clasificación a Alemania 2006, tendría por delante con la selección peruana los enfrentamientos de la fecha FIFA de marzo, previos a la Copa América 2024, la competición que se desarrollará en Estados Unidos, y después, en setiembre, comenzar a buscar recuperarse en las Eliminatorias, en donde después de seis partidos, dirigida por el peruano Juan Reinoso, la selección de la banda roja no pudo ganar y sólo ha sumado dos puntos.
Además de a la celeste, Fossati dirigió en dos períodos a la selección de Qatar.
A diferencia de Uruguay y otras selecciones, Perú no concurrirá a la competencia más inmediata, los Preolímpicos de Venezuela 2024, con su técnico principal. La sub 23 peruana, que está en el grupo B junto con los celestes, es dirigida por José Chemo del Solar, pero es muy posible que culminada su participación en el torneo, que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de París, Fossati llame a alguno de los jóvenes valores peruanos que juegan en la liga.