Saralegui posteó en sus redes sociales la información antes que el mismo club Danubio. Danubio, por su parte, copió y pegó el mismo texto que el entrenador de manera amistosa. Lo cierto es que Mariolo seguirá al mando de Danubio y disputará la Copa Sudamericana, clasificación que consiguió luego de haber asumido ante la salida de Esteban Conde.

“Mis agradecimientos a Danubio Fútbol Club por permitirnos renovar el contrato de trabajo para el 2024. Intentaremos hacer lo mejor para el desarrollo institucional y deportivo del club. Vamos por más, mil gracias”. Ese fue el texto que publicó el entrenador artiguense.

Saralegui firmó hasta el 31 de diciembre de 2024. Asumió el 28 de agosto, luego de la salida de Esteban Conde, y dirigió 14 partidos por el torneo Clausura, de los que ganó siete, empató cuatro y perdió tres. De esa forma, Danubio clasificó octavo en la tabla Anual y clasificó por último a la Copa Sudamericana. Cosechó en total 48 puntos, 12 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

Danubio jugará en la fase previa de la Copa Sudamericana ante Montevideo Wanderers, Cerro Largo o Racing según el sorteo. La instancia preliminar se disputará el 6 de marzo y los equipos buscarán clasificar con la victoria a fase de grupos.

El exentrenador de Peñarol aprovechó el movimiento para hablar sobre el partido que disputarán mirasoles y negriazules este sábado por el Uruguayo. “Cada partido tiene su historia”, comenzó diciendo. Y luego agregó: “Lógicamente que Peñarol tiene toda su historia y Liverpool tiene que dar el gran paso para ganar el Campeonato. La hinchada va a empujar mucho y ese tipo de cosas también juegan”.

En el este del país hubo novedades

Fabián Coito dejó de ser el entrenador de Deportivo Maldonado tras una temporada 2023 en la que el equipo no logró clasificar a copas internacionales: “Uno de los objetivos que teníamos”, dijo. Aclaró, no obstante: “Discrepamos con las autoridades gerenciadoras del club en algunos aspectos y decidimos cortar el vínculo en buenos términos”.

“Para el club es la posibilidad de encontrar una alternativa pensando en la próxima temporada y en mi caso tener las manos libres para seguir en otro lugar trabajando”, agregó el exentrenador de la selección uruguaya sub 20 y de la selección de Honduras.

Coito dirigió 40 partidos al frente de Deportivo Maldonado, de los cuales ganó 12, empató 11 y perdió 17. Alejandro Apud y Esteban Conde son nombres que se manejan como opciones para su reemplazo.