El Club Bella Italia, que militó por primera vez en su historia en la Primera División Amateur, comunicó esta mañana una noticia desesperada que recurre a la búsqueda de uno de sus futbolistas, el defensor Diego Galo.
Según informó el propio club, noticia que circuló por varias cuentas de clubes de la divisional y del fútbol uruguayo en general, el futbolista está desaparecido desde el jueves.
La preocupación radica en un mensaje que el jugador colgó en un estado de redes sociales. Directivos y compañeros buscan al joven que también militó en Villa Teresa, Rampla Juniors y Huracán del Paso de la Arena.
En la publicación que está circulando por las redes en estos momentos, se brindan dos números telefónicos, uno es de la esposa del muchacho de 29 años, el número 098108652, y el de un amigo, 095214809.
El futbolista cumplió quizás de los mejores años de su existencia como futbolista. El equipo disputó por primera vez un campeonato de la Primera División Amateur, siendo el origen un club de Mercedes también reformulado en el proyecto para competir en el interior y desde las infantiles.
Diego Galo trabajó durante el año en una panadería. Sostuvo la titularidad y fue de los mejores en su equipo. Muchas veces por los horarios tuvo que concurrir a los entrenamientos sin dormir. Así estableció una dinámica para desarrollar sus dos espacios laborales. El vínculo con el fútbol volvía a tener un horizonte, a pesar de sus casi 30 años, el entorno de Bella Italia está en esa construcción de futuro.
La comunidad está expectante y se esperan noticias del futbolista. El club está conmocionado y en movimiento en busca de detalles que puedan esclarecer lo sucedido con el jugador, después de su desaparición y el mensaje que alertó a sus seres más cercanos y al entorno de un club donde es apañado y querido. Está alertada la policía y la prefectura de Montevideo.