La selección uruguaya de fútbol playa disputará la Copa América en el estadio La Rural de la ciudad de Rosario, Argentina, entre el 11 y el 19 de marzo.

La celeste competirá en el grupo A junto al anfitrión, Argentina, y Brasil, Perú y Ecuador. En el grupo B están Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y Bolivia.

El torneo se jugará a una sola rueda de partidos, y comenzará con la Fase Preliminar para posteriormente jugar la Fase Final, en la que las selecciones que se ubiquen en el tercer, cuarto y quinto puesto de su serie disputarán las posiciones del quinto al noveno puesto; mientras que las que finalicen en las primeras dos posiciones de los grupos jugarán las semifinales, decantando a los equipos que jueguen por el tercer puesto, y a los dos que peleen en la Final.

Esta copa otorga tres cupos directos al Mundial, que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre noviembre y diciembre de este año.

El conjunto charrúa debuta el sábado 11 de marzo con Argentina a las 17.00, al siguiente día se mide con Brasil a las 14.00. El lunes 13 va con Ecuador a las 14.00, y el martes tendrá jornada de descanso al igual que el miércoles, para volver al ruedo el jueves cuando se enfrente contra Perú a las 14.00.

La celeste ya se prepara en Pocitos, y los entrenadores Germán Parrillo y Leandro Ortiz definieron a los uruguayos convocados para el torneo: Alejandro Guerrero, Luis Quinta, Agustín Quinta y Andrés Laens de Danubio, Santiago Miranda y Nicolás Bella de Peñarol, Richard Catardo, Gastón Laduche, Ignacio di Bello y Jonathan Díaz de Malvín, Facundo Abad y Gonzalo Cazet de Cerrito.