Gastón Ramírez había acordado con River Plate luego de que las negociaciones con Peñarol no llegaran a buen puerto. Sin embargo, este lunes se confirmó que el futbolista proveniente del Virtus Entella de la Serie C de Italia tampoco jugará en el darsenero.

El pasado viernes se hizo público que Gastón Ramírez tenía todo acordado para sumarse a las filas aurinegras, incluso el jugador iba a viajar este martes a Uruguay, pero el acuerdo se cayó cuando el representante del jugador, Pablo Bentancur, trasladó algunas exigencias previo a la firma del contrato, que implicaban un dinero extra al acordado, por lo que el conjunto mirasol decidió dejar nulo el acuerdo de palabra. Fue en ese entonces que Ramírez comenzó a negociar con River Plate, pero cuando soólo quedaba ultimar detalles para sellar su contratación, el jugador decidió no venir a Uruguay.

Según informó el periodista Federico Buysan, Ramírez fue agredido en las redes sociales por hinchas aurinegros y eso pesó en su decisión final.

Peñarol y River se enfrentarán en el duelo de la Copa Sudamericana que se disputará el 7 de marzo. El ganador avanzará a la fase de grupos de dicho torneo continental.

El mercado de pases se cerró el pasado viernes, y a partir de ahora se pueden sumar a los planteles del fútbol uruguayo solamente jugadores en condición de libres.

El conjunto mirasol se armó con Sebastián Rodríguez –de Emelec–, Abel Hernández –Atlético San Luis–, Leonardo Coelho –Nacional–, Carlos Sánchez –Santos–, Matías Arezo –Granada–, Lucas Hernández –Atlético Mineiro–, Diego Rolan –Juárez de México–.

River Plate sumó a sus filas a los ex Peñarol Ezequiel Busquets y Hernán Rivero, además de Cristian Barros –Albion–, Martín Marta –FK Liepaja de Letonia, Rodrigo Formento –Progreso–, Facundo Kidd –Plaza Colonia–, Joaquín Trasante –Nacional–, Pablo García –Curitiba de Brasil– y Jonathan dos Santos –Querétato de México–.