A los 14 minutos, Liverpool le ganaba 2-0 al Real Madrid, con gol de taco incluido, magia de Darwin Núñez para colocarla a la carrera. Para peor, el segundo gol de Liverpool se lo morfó el arquero Thibaut Courtois, golpe anímico si los hay. Pero, como se sabe, la historia fue otra: con enorme autoridad, el Real no sólo dio vuelta el partido, sino que terminó goleando 5-2.
No le van a enseñar al Madrid lo que son esta clase de partidos. Federico Valverde dijo presente, siendo preponderante en la mitad de la cancha. Si hay un equipo que sabe, a lo largo de su historia, de revertir resultados adversos, ese es el Real. Vinicius metió dos que sirvieron de empate, Éder Militao puso el 3-2 y Karim Benzema, goleador siempre, hizo otro doblete.
Otro uruguayo estuvo presente en la jornada de Champions. Fue Mathías Olivera, quien ocupó el lateral izquierdo del Nápoli, que venció 2-0 al Frankfurt en Alemania, por lo que encamina la eliminatoria para ganarla y meterse en cuartos de final.
@vinijr #UCL pic.twitter.com/7NCYcYPtBF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 21, 2023
Lo que viene
Este miércoles dos partidos les pondrán cierre a las idas de octavos de final. Ambos comenzarán a las 17.00 de nuestros relojes: en Alemania, Leipzig tendrá la visita de Manchester City, rival durísimo si los hay -y siempre candidato al título-; en Milán, por su parte, el Inter jugará en su casa ante Porto. Las revanchas comenzarán dentro de 15 días e iniciarán aquellos que abrieron la fase a mediados de febrero.
Hay tres llaves que tuvieron un marcador exiguo: 1-0. De los tres ganadores, el que tiene más ventaja es Bayern Münich, porque ahora será local ante el PSG. Lionel Messi, Neymar Jr. y Kilian Mbappé van por la remontada. Los otros ganadores 1-0 fueron Milán, que en su casa venció a Tottenham, y Borussia Dortmund, que hizo lo propio ante Chelsea. Las revanchas, lógicamente, serán alternando las localías.
Benfica parece ser el que tiene la llave más favorable. Los portugueses vencieron 2-0 en la ida a Brujas, partido jugado en Bélgica, por lo que ahora no sólo tienen dos goles a su favor, sino que jugarán en su estadio.