Este miércoles, Agustín Canobbio jugó de titular y marcó el gol del 1-0 de Atlético Paranaense frente a Cianorte, en el encuentro por la octava fecha del Campeonato Paranaense, de visitante. Se trató del segundo tanto del ex Peñarol en esta temporada; el primero fue frente a Aruko Sport en enero, por el mismo torneo.

El equipo de Paulo Turra lidera el torneo con 22 puntos. El también uruguayo David Terans no estuvo en la nómina debido a la suspensión que recibió tras los disturbios en el clásico frente a Coritiba.

Por su parte, también el miércoles, el ex River Plate Thiago Borbas aportó para el triunfo de Red Bull Bragantino, que le ganó a Sao Paulo 2-1 como local por la séptima fecha del Campeonato Paulista, en su cuarto partido con el conjunto brasileño. Con este triunfo el conjunto paulista lidera el grupo A con 13 puntos.

Giuliano Galoppo abrió el marcador para Sao Paulo, pero la masa bruta lo dio vuelta en los últimos minutos del trámite. Primero convirtió Praxedes, a los 85, tras atrapar un rebote en el área chica.

Unos minutos más tarde llegó el uruguayo Thiago Borbas -que había ingresado a los 59- con un zurdazo que les dio el triunfo a los dirigidos por Pedro Caixinha, además de significar la alegría personal de marcar su primer tanto en el conjunto brasileño.

“Fue muy difícil, pero el equipo, todo junto, lo pudo sacar adelante”, sostuvo el ex River Plate al término del partido.

Borbas fue comprado por Bragantino en diciembre de 2022 por cinco años. River Plate vendió 55% de la ficha del goleador del Campeonato Uruguayo de ese año, cuando marcó 18 goles con el darsenero.