Peñarol anunció que Walter Mota Gargano dejó de ser jugador de Peñarol. Al conocer su desvinculación, el futbolista comenzó a negociar con River Plate, al que se sumará este lunes.

“El Club Atlético Peñarol informa que se llegó a un acuerdo para finalizar el vínculo con Walter Gargano”, publicó la institución aurinegra en sus redes sociales. “La institución agradece al Mota, guardando en el mejor de los recuerdos los momentos vividos juntos”, agregó el mirasol, junto a un emotivo video en el que se repasa el pasaje del futbolista en el club, donde fue tricampeón del campeonato local y bicampeón de la Supercopa Uruguaya.

Gracias y hasta luego

Por su parte, el mediocampista sanducero agradeció a la institución a través de su cuenta de Instagram. “Nunca van a alcanzar las palabras, Peñarol querido. Gracias a cada persona que tuve el gusto de conocer y compartir durante estos años en el club”, comenzó expresando.

Y continuó con un lamento: “Soñaba con otro tipo de despedida, pero no siempre se cumple lo que uno sueña”.

Antes y después

El mediocampista se inició en Danubio. Desde La franja emigró al Nápoles, luego jugó en el Inter y en Parma de Italia, antes de pasar al Monterrey de México.

A Peñarol se sumó en 2017. Con la rayada disputó un total de 153 encuentros: ganó tres veces el campeonato uruguayo -en 2017, 2018 y 2021- y dos veces la Supercopa Uruguaya -2018 y 2022-.

Además, participó en 34 partidos con la camiseta celeste. Debutó con la selección uruguaya en mayo de 2006, en un partido amistoso contra Libia que se disputó en Túnez.

Desde entonces, participó en la Copa América de 2007, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, obtuvo el cuarto puesto en esa Copa del Mundo, fue campeón de la Copa América 2011, y en la Copa Confederaciones 2013 de Brasil, donde Uruguay salió cuarto. También estuvo en el Mundial de Brasil 2014.

Desde que se oficializó su salida del aurinegro, el futbolista de 38 años comenzó a negociar con River Plate, y este lunes se oficializará su llegada al conjunto del Prado, con el que firmó por una temporada.

Al igual que Gastón Ramírez, el volante de 32 años que intentó sumar a Peñarol, pero la negociación no fue efectiva y posteriormente se confirmó que será parte de River Plate. Tras pagar la cláusula de salida del club italiano Virtus Entella, esta semana volverá a Uruguay desde Italia para sumarse al darsenero, rival de Peñarol en la Copa Sudamericana.