Faltaban dos equipos para completar la lista de ocho clasificados en la Champions League y no hubo sorpresas: Real Madrid y Napoli ganaron sus eliminatorias y pasaron de ronda, sumándose a Benfica, Chelsea, Bayern Múnich, Manchester City, Inter y Milan.

El Real volvió a ganarle a Liverpool. Esta vez fue 1-0 en su Santiago Bernabeu. El gol de los merengues lo facturó el francés Karim Benzema al minuto 78. Los madrileños pasaron con un global de 6-2 a favor, ya que en la ida habían goleado 5-2 a los ingleses. Federico Valverde fue titular en el Madrid y jugó todo el partido, mientras que también ingresó desde el vamos Darwin Núñez en el Liverpool, pero en su caso para jugar hasta el minuto 57.

Mathías Olivera no jugó en el Nápoli. El DT decidió guardarlo y puso en el lateral izquierdo al portugués Mario Rúi. Los tanos, al igual que el Madrid, también volvieron a ganar tras haberse impuesto en la ida. Fue 3-0 ante el Frankfurt, para pasar por un global de 5-0.

Un infierno

Es enorme lo que consiguió Erling Haaland. Si se repasa la historia de la Champions League, sólo Lionel Messi y el brasileño Luiz Adriano habían conseguido meter cinco goles en un partido. Parecía un récord inalcanzable, hasta este martes, cuando el noruego convirtió cinco de los siete goles de la victoria de los suyos, el Manchester City, ante el Leipzig alemán.

Igual que el City, quien también avanzó a cuartos de final fue Inter de Milán. Los italianos no pasaron del empate 0-0 ante Porto, pero la igualdad en Portugal les sirvió para seguir en la competencia porque antes, en la ida en Italia, habían ganado 1-0.

Lo que viene

Este viernes será el sorteo que determinará los cruces de cuartos de final, fase donde los partidos de ida se jugarán entre el 11 y 12 de abril, mientras que los de vuelta serán el 18 y 19. El sorteo es abierto y no hay restricciones, así que todos los cruces serán válidos.

A su vez, como es costumbre, se realizará el sorteo de semifinales, así que todos sabrán su camino rumbo a la final, que será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023.