El torneo más esperado a nivel de clubes sudamericanos está al caer. Por la fecha 1 de la Copa Libertadores, Nacional debutará con Metropolitanos por el Grupo B en el Estadio Olímpico de Caracas el 4 de abril a las 23.00. Largo viaje para los tricolores, que el sábado tendrán el clásico contra Peñarol.

Liverpool está en el grupo más complicado y correrá cierta ventaja porque debuta de local, aunque no lo haga en su cancha. El negriazul tendrá su primera presentación ante Corinthians el 6 de abril en el estadio Centenario a las 19.00.

En la fecha 2, los negriazules se enfrentarán a Independiente del Valle el 18 de abril en Quito, en el estadio Banco Guayaquil a las 19.00, mientras que los tricolores jugarán al día siguiente en el Gran Parque Central a las 19.00 ante Independiente de Medellín.

La cosa no para. Los de Belvedere serán los primeros uruguayos en jugar en la fecha 3. Lo harán el 2 de mayo a las 19.00 como locales, otra vez en el Centenario, midiéndose ante Argentinos Juniors. Nacional tendrá que viajar a Porto Alegre para visitar el estadio José Pinheiro Borba y jugar con el Inter a las 19.00.

El 23 de mayo Nacional jugará en Colombia ante Independiente de Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 17.00. Liverpool jugará el 24 de mayo en el estadio Centenario a las 19.00 frente a Independiente del Valle de Ecuador. Ambos por la cuarta etapa, iniciando la ronda de revanchas.

Por la fecha 5, Liverpool cruzará el charco el 7 de junio para jugar en Buenos Aires, en el estadio Diego Armando Maradona a las 19.00 frente a Argentinos Juniors. El mismo día se presentarán los tricolores en el Gran Parque Central a las 19.00 ante Internacional de Brasil.

En la última fecha el equipo de Álvaro Gutiérrez volverá a jugar en el estadio Gran Parque Central, el 28 de junio a las 19.00 ante Metropolitanos de Venezuela, y el mismo día Liverpool estará en San Pablo para cruzarse con Corinthians en el Arena Corinthians a las 21.30.

Otra copa, misma ilusión

Por la primera fecha de la Copa Sudamericana, Danubio se estrenará el 5 de abril a las 19.00 en el Centenario ante Emelec de Ecuador. El mismo día Peñarol estará en Belo Horizonte para pisar la cancha del Raimundo Sampaio y enfrentarse ante el América MG de Brasil a las 21.00.

Para la segunda etapa, La Franja viajará a Asunción para jugar el 19 de abril en el estadio Defensores del Chaco a las 17.00 frente a Guaraní. Al día siguiente Peñarol esperará en el Campeón del Siglo a Millonarios de Colombia a las 19.00.

Para ver nuevamente a los uruguayos habrá que esperar hasta mayo. El estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires será el escenario del duelo entre Huracán y Danubio a las 19.00 el 2 de mayo. Dos días después y también en Buenos Aires, Peñarol se medirá ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello a las 21.00.

Por la cuarta fecha, el 23 de mayo volverá a jugar el aurinegro ante Millonarios. La cita será en Bogotá, en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 19.00. Danubio esperará a Guaraní el 25 de mayo en el Centenario a las 19.00.

En la quinta jornada Peñarol y Defensa y Justicia se enfrentarán el 6 de junio en el Campeón del Siglo a las 19.00. Dos días después Danubio recibirá en el Centenario a Huracán a las 19.00.

La sexta y última etapa tendrá a Danubio viajando a Guayaquil el 28 de junio para jugar en el estadio George Capwell frente a Emelec a las 17.00. Al día siguiente, el Campeón del Siglo será el escenario del duelo entre Peñarol y América de Brasil a la 21.00, para cerrar la participación uruguaya en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.