La selección uruguaya de fútbol playa está disputando la Copa América en Rosario, Argentina, en el Predio Ferial del Parque Independencia.

El primer partido del conjunto de Germán Parrillo fue frente a Argentina. La celeste cayó 5-4 tras un partido con un primer período parejo en el que Uruguay se puso en ventaja con una jugada de Agustín Guerrero que terminó en el remate de Ignacio di Bello. El disparo de Lautaro Benaducci igualó el asunto.

En el segundo chico, la albiceleste dominó por completo y aprovechó los errores defensivos del conjunto charrúa. Nahuel Gigena y Emiliano Olmedilla dejaron el marcador en 3-1 a favor de Argentina, y Luciano Sirico sentenció el 4-1 cuando se iba ese tiempo.

En el tramo final, Olmedilla aumentó la ventaja en el marcador por un penal que cometió Nicolás Bella.

El 5-1 era contundente, pero Santiago Miranda y Gonzalo Cazet descontaron uno cada uno, a falta de ocho minutos de juego.

Cuatro minutos más tarde, Luis Quinta aportó uno más para la celeste dejando el tanteador en 5-4 y creando un final muy efusivo por la corta distancia en el marcador.

Hay más

Uruguay volvió a presentarse este domingo por el Grupo A ante Brasil y, como se preveía, fue derrota, esta vez 6-2. Con las derrotas, la celeste complicó bastante su chance de soñar con un lugar en el Mundial por tercera vez consecutiva luego de haber llegado a cuartos de final de los mundiales de Paraguay 2019 y Rusia 2021. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, y tres equipos se quedarán con un cupo para la cita mundialista.

Uruguay jugará el lunes ante Ecuador y el jueves cerrará el grupo ante Perú. La chance de ser segundo es que se de un triple empate y la celeste tenga mejor saldo de goles. Uruguay deberá vencer a Perú y Argentina perder con los incaicos (juega el miércoles) y con Brasil (el jueves)