Peñarol cayó 1-0 ante Liverpool y perdió su invicto en el Torneo Apertura. Tras el encuentro, el entrenador aurinegro Alfredo Arias habló con la prensa.
“Perdimos y no hay excusas, pero nos duele por la forma. Liverpool no nos hizo más daño que en esa pelota (la del gol), pero fue suficiente”, comenzó diciendo el DT.
Arias aseguró que el equipo tiene mucho por mejorar. “Es la primera derrota desde que llegamos. Duele por la forma, tenemos que mejorar mucho y pensar en el próximo partido que es muy importante”, analizó.
A su vez, Arias se mostró tranquilo con la intención del conjunto mirasol. “Lo positivo es que el equipo quiso, desordenadamente, pero intentó”, consideró.
Sobre la salida de Óscar Cruz en el segundo tiempo para que ingresara Diego Rolan, Arias confesó que se trató de una decisión por el curso del partido, porque a su entender era bueno que ingresara un jugador de experiencia. “Creí que íbamos a tener un poco más de experiencia en el área, en el primer tiempo tuvimos un par de situaciones que no finalizamos bien”, confesó.
Durante la disputa debutó en el aurinegro Bruno Betancor, un delantero de 19 años y que se sumó a las filas del manya en 2022, luego de dejar Fénix, para jugar en la categoría sub 19, pero pronto comenzó a participar en la Tercera División.
Tiene dos goles en once partidos, todos en Tercera, y uno de ellos fue en el último partido frente a River Plate. Esta semana se sumó al plantel principal y firmó su primer contrato profesional, hasta 2025.
“No hubiese querido ponerlo en esta situación, nunca es bueno colocar un juvenil perdiendo, pero necesitábamos más gente en el área”, dijo el entrenador sobre el ingreso del nuevo futbolista.
Por último, Arias habló del próximo partido que tienen por delante los carboneros, el clásico. “Hay que ver cómo vuelve Matías Arezo de la selección, si Coelho, que tiene pequeña rotura fibrilar y decidimos pararlo, estará a la orden, también Lucas Hernández que ya mostró una mejoría”, dijo. Acotó que “siempre un goleador como él, que venía anotando en todos los partidos, es una ausencia importante”.