Este fin de semana empieza a definirse la Copa Nacional de Selecciones, que tiene como finalistas a Salto y Lavalleja, quienes vienen de sortear en semifinales a Florida y Guichón.

Después de tres meses de competición, de los 34 seleccionados que representaron a distintas ligas de los 18 departamentos que conforman la Organización del Fútbol del Interior, Salto, el campeón del Litoral Norte, y Lavalleja, vicecampeón del Este, llegan a esta instancia de definición del máximo torneo al que puede aspirar a ganar un futbolista institucionalizado en OFI.

Lavalleja, que ya fue finalista el año pasado perdiendo por penales el título ante San José, esta temporada jugó 12 partidos por el torneo del Este, donde en las finales fue vencido por Zona Oeste de Maldonado, y lleva cuatro encuentros en el módulo final de la Copa Nacional de Selecciones, eliminando a Río Negro por penales en cuartos de final y a Guichón con dos victorias 3-0 y 1-0.

Salto campeonó en el Litoral Norte después de ocho encuentros, y sumó otros cuatro encuentros en cuartos de final eliminando a Durazno por diferencia de goles después de una derrota y una victoria, y a Florida por penales después de dos empates 1-1.

El primer partido se juega este domingo en el estadio Dickinson de Salto, porque Lavalleja, como mejor ganador de las semifinales, eligió definir el torneo en Minas el siguiente fin de semana.

El partido, que será televisado en directo, se juega el domingo a las 20.00, y como es la primera mitad de la decisión sólo tiene los 90 minutos estipulados. En la revancha, en el Juan Antonio Lavalleja de Minas, la cosa será distinta, porque si quedan igualados en puntos y diferencia de goles, se deberá recurrir a la prórroga de 30 minutos, y si siguen sin definir se recurrirá a los penales.

Los precios para el Dickinson, donde se esperan unas 4.000 personas, son de $ 250 generales y $ 150 para menores de 11 años, mientras que el palco Pedro Virgilio Rocha costará $ 400.